_
_
_
_
GENTE

CONCIERTO DE CAMPANAS

Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga, quiso poner un colofón sonoro a las Fiestas de Santa Marta, y más de 50 campanas de la ciudad bimilenaria interpretaron un concierto creado para la ocasión por el compositor valenciano Llorenç Barber. En la madrugada del pasado lunes, durante 45 minutos, el tañer de las campanas de la catedral, asilos, iglesias y conventos se adueñó de la noche, creando una melodía trufada de gozo y melancolía. Ochenta jóvenes de la Coral Excelsior, la banda municipal y alumnos de la Escuela de Música cambiaron por un día sus instrumentos habituales por badajos centenarios de hierro fundido. El singular concierto fue precedido por un bando de la alcaldía que reivindicaba la utilidad de las campanas en las ciudades. "A éstas, que durante siglos han anunciado guerras, tratados, la paz y el fuego, el progreso amenaza con convertirlas en piezas de museo", lamentaba Barber, autor de más de 70 composiciones para campanas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_