Mundo ¿salvaje?
Así es como titula el Parque de Atracciones de Madrid a una de sus nuevas atracciones veraniegas. Esta tarde he ido al Parque buscando entretenimiento. Estaba anunciado por todas partes una nueva atracción que, supongo, intentaba acercar el mundo animal hasta nosotros los humanos. Allí se presentaba un panorama desolador: dos perros foxterrier en una jaula diminuta, tristes, adormilados, apoyados contra la valla de su celda de castigo. Pero la cosa no queda ahí: cerditos, conejos e incluso vacas(!) llenaban aquel pequeño terreno.Lo más cruel de toda esta atración es el estado en el que se encuentra dos pobres camellos adultos, uno de ellos presentando un aspecto dramático.El espacio del que disponen estos animales es mínimo, pared contigua con unos aseos y por si fuera poco, junto a la montaña rusa "Jet Star".
¿Puede alguien explicarme como un animal puede soportar el ruido y las vibraciones que las atracciones producen, así como el griterío continuado de la gente? Tal vez estén drogados... ¿Cómo es posible que hayan abierto un "mini zoo" en pleno parque de atracciones?
¿Dónde se quedan los derechos de los animales? ¿Dónde guardamos la dignidad que ellos, se merecen?
Señores míos, el mundo animal no es salvaje. Salvaje es el ser que autoriza cosas como éstas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.