_
_
_
_

El Atlético encuentra un camino fácil

El bombo coloca a los rojiblancos en el grupo B con Steaua, Borussia, Widzew Lodz

El Atlético de Madrid debutará en la Liga de Campeones el 11 de septiembre en el estadio Vicente Calderón. Después de casi 20 años, el club rojiblanco disputará un partido de la máxima competición continental y lo hará con el Steaua de Bucarest como rival. El sorteo celebrado ayer en Ginebra incluyó a los rojiblancos en un grupo no demasiado complicado en el que también están el campeón alemán, el Borussia de Dortmund y el conjunto polaco del Widzew Lodz.El técnico del Atlético de Madrid, Radomir Antic, se mostró ambicioso tras conocer la suerte de su equipo: "Lucharemos por ser campeones de grupo, a pesar de que estamos en un grupo con equipos expertos". El entrenador considera que el grupo B no es fácil: "Si se analiza bien, hay plantillas con mucha experiencia. Los tres han estado presentes, año tras año, en Europa; nosotros en cambio no".

Jesús Gil, el presidente rojiblanco que estuvo presente en Ginebra, fue prudente en su valoración: "Creo que es un grupo que podremos sobrellevar, pero aquí accesible no hay nada. A estas alturas ya no hay momios".

El cabeza de serie que le ha correspondido al Atlético de Madrid es el Borussia Dortmund alemán. Es un equipo ya veterano y experimentado que ha dominado la Liga de su país en los últimos años pero que en Europa no ha dado todo lo que de él se esperaba. Será en teoría el rival más fuerte. Una de las grandes armas del Borussia es su feudo, el Westfalenstadion, con capacidad para 50.000 espectadores que animan a su equipo con un gran ímpetu. Pero el equipo de Dortmund no ha empezado bien la competición. Fue eliminado por un equipo de Tercera en la primera ronda de la Copa. Su problema actual son las lesiones, entre ellas la de su gran figura Matthias Sammer -una de las grandes estrellas de la Eurocopa de Inglaterra- y la del centrocampista Lars Ricken.

El entrenador Otmar Hitzfield cuenta además en su plantilla con jugadores de la categoría de Riedle, Moeller, Chapuisat, el veterano Jürgen Kohler y su gran fichaje, el portugués Paulo Sousa.

La experiencia

La experiencia es el arma del Steaua de Bucarest. Campeón de esta competición en 1986 tras derrotar al Barcelona y finalista frente al Milan. Cuenta conjugadores ya veteranos como Dobos, Militaru o Lacatus. Su gran figura es el delantero y goleador Adrian Ilie; el también atacante VIadiou es otro futbolista destacado. En la fase previa de la Liga de Campeones superó al difícil equipo belga del Brujas, que partía como favorito. Esto indica que no será un rival nada fácil para el equipo español.Otro de los rivales que viene de la fase previa es el Widzew Lodz de Polonia, que dejó en la cuneta al Brondby danés. En teoría es el equipo más débil del grupo. El fútbol polaco no mantiene la entidad que llegó a tener a principios de la década de los ochenta. El Widzew Lodz se convirtió en la revelación de la pasada Liga al conseguir el título por delante del Legia de Varsovia. Este año no ha comenzado tan fuerte la competición y ocupa un puesto en la mitad de la tabla. Es el equipo más desconocido. del grupo, lo que puede hacer que sorprenda a alguno de los favoritos. Cuenta además con la ventaja de que estará más rodado que el resto de equipos al estar en plena competición polaca.En el resto de los grupos, los cabezas de serie deben de confirmar su condición y clasificarse entre los dos primeros que dan derecho a disputar los cuartos de final aunque no será nada fácil. En el grupo A, Ajax de Amsterdam, que no es el equipo espectacular de otros años, y Auxerre, que tras la marcha de Blanc y Martins al fútbol español ha perdido potencial, tendrán como rivales al Grasshopper suizo y el Glasgow Rangers escocés, que puede dar alguna sorpresa a los favoritos.

El danés Brian Laudrup y Paul Gascoigne llevaron al equipo a conseguir los títulos de Liga y Copa y querrán mostrar ese mismo nivel en la competición continental en la que no brillaron el año pasado.

El grupo C presenta uno de los duelos más atractivos de la primera fase entre el Juventus -actual campeón- y el Manchester United, uno de los equipos más fuertes en estos momentos. Rapid de Viena y el Fenerbhace turco, que puede dar más de un disgusto. Cuenta con los nigerianos Okocha y Okechukwu, medallas de oro en Atlanta, además del búlgaro Kostadinov.

El nuevo Milan del uruguayo. Tabárez está en el grupo D. Es el gran favorito junto al Oporto portugués, el Goteborg sueco y Rosenborg noruego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_