_
_
_
_

Los papeles que publicó 'El Mundo' y usó Conde

El abogado de Perote, Jesús Santaella, asegura que no se puede acusar a su cliente de haber hecho copias de los más de 1.245 documentos que se llevó del Cesid. "Es una afirmación gratuita, porque no existen las copias, nadie las ha visto", afirma Santaella. Sin embargo, el fiscal militar sí las ha visto. En el escrito en el que pide 10 años de prisión para Perote, el fiscal recuerda que fotocopias de algunos de los documentos que robó -los referidos a las escuchas del Cesid y a la muerte de la etarra Lucía Urigoitia- fueron reproducidas por El Mundo en junio y septiembre del año pasado; si bien parcialmente y con alteraciones.Es el mismo diario que publicó en exclusiva los papeles de Perote el que, en su editorial de ayer, calificaba de "increíble" la tesis de que se los llevó inadvertidamente del Cesid y consideraba "rocambolesco" que acabasen en poder de Garzón mediante el registro de la celda del espía. "¿Qué planes tenía reservados [Perote] para esos documentos?", se preguntaba El Mundo. "El hecho de que sirvieran años después como materia de trato entre el Gobierno de González y Mario Conde proyecta graves sospechas sobre la actuación del militar, y ello por más que ese episodio no sólo mueva a dudar de la honestidad de Perote, sino también de la del Gobierno que aceptó tan irregular gestión".

Más información
Perote pidió ayuda a Galindo para salir de prisión antes de implicarle en la guerra sucia contra ETA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_