_
_
_
_

El Real Madrid sospecha que Alfonso ha firmado ya un contrato con el Betis

Mábel Galaz

El Real Madrid sospecha que Alfonso ha firmado ya un contrato con el Betis para esta temporada y la próxima. El acuerdo, según fuentes madridistas, se habría cerrado en estos días como paso previo a que Manuel Ruiz de Lopera, presidente bético, comunique a Lorenzo Sanz, presidente madridista, que pagará la cláusula de rescisión del jugador (1.250 millones). En el Madrid se han recibido informaciones de que el Betis, que ya se ha gastado esta temporada 2.750 millones, también quiere al hermano de Alfonso, Iván, que juega en el Madrid B y cobra 40 millones, anuales.

Oficialmente no hay nada, pero las negociaciones entre el Betis y el Madrid se han intensificado en las últimas horas. La operación para el traspaso de Alfonso está casi cerrada, aunque todas las gestiones se están llevando con toda la discreción posible. Sólo falta la llamada de Lopera a Sanz para comunicarle que se dispone a depositar en la Liga de Fútbol Profesional el dinero de la cláusula. La conversación entre los dos presidentes se puede producir de un momento a otro. Todos los pasos intermedios se han dado.Así, en el Madrid sospechan que Alfonso ha firmado un contrato por esta temporada y la próxima con el Betis -el delantero tiene otro ya firmado con el club andaluz por cinco más, a partir de la temporada 1997-98-. Ruiz de Lopera dará al jugador 150 millones de pesetas anuales, frente a los 90 millones que actualmente gana en el Madrid. Estas noticias no han alarmado a los directivos madridistas, que dan por perdido al futbolista. Los contactos que Sanz han tenido tanto con Alfonso como con un abogado que le asesora apuntan a que el jugador piensa en instalarse en Sevilla. Para argumentar esta afirmación, explican, por ejemplo, que Alfonso no ha vendido su chalé en la capital sevillana y que en Madrid vive provisionalmente en casa de un amigo y no ha mostrado interés en comprar algo. La actitud del padre de Alfonso es, a juicio del Madrid, significativa.

Los directivos madridistas consideran que el padre de Alfonso siempre se ha entendido mejor con Lopera que con ellos. La intención del presidente bético de llevarse también al hermano pequeño, Iván, a Sevilla ha terminado de convencer a la familia de que esta solución es lo mejor para todos. Iván juega en el Madrid B y, aunque tiene cláusula de rescisión en su contrato, el club estaría dispuesto a no ejercerla con tal de que asumieran su ficha anual, que alcanza los 40 millones de pesetas. Este elevado sueldo dificulta una cesión de Iván a cualquier equipo.

Por 1.250 millones, el Betis se encontrará con los dos hermanos Pérez y el Madrid con el dinero que necesita para satisfacer las peticiones de Fabio Capello. Directivos del Madrid reconocen que en los últimos días han barajado docenas de nombres, pero hay dos que siguen estando bien colocados: Flavio Conciençao y Roberto Donadoni. Ayer, el club madridista pidió precio al Palmeiras por el jugador brasileño. 600 millones de pesetas costará su contratación.

La junta se muestra preocupada por las pocas posibilidades que ofrece el mercado, que a estas alturas está prácticamente cerrado. En la recámara sigue estando el italiano Donadoni, que finaliza contrato con el Metrostar de Nueva York en octubre. "Entonces sería un buen momento de regresar a Europa", ha dicho el jugador. A pesar de los 33 años que tiene Donadoni, Capello le ha dicho a Sanz que todavía le quedan uno o dos años de fútbol. El portero queda descartado.

Ayer los médicos diagnosticaron a Emilio Amavisca una rotura de menisco en la rodilla izquierda por lo que deberá pasar por el quirófano. Los médicos calculan que la recuperación tardará al menos dos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_