_
_
_
_

Madrid tiene su segundo secretario en cinco meses

El Ayuntamiento de Madrid tiene desde el sábado un nuevo secretario general en funciones, el segundo en cinco meses, tras la jubilación del titular de la plaza, Mario Corella, el pasado marzo, y de su sustituto, el vicesecretario Vicente Doral, en julio.El sustituto de éste, también de manera provisional en tanto no se cubra la vacante, es su sucesor en el escalafón, el oficial mayor José Antonio Orejas Gutiérrez, que cumplirá 63 años el próximo mes de noviembre.

Orejas ganó la oposición que le dio acceso al Ayuntamiento en 1965 y ha ocupado el puesto de oficial mayor (el tercer escalón en la secretaría general) durante más de 20 años. Ejerció el cargo de vicesecretario general provisionalmente durante dos años.

Los secretarios generales de los ayuntamientos asesoran al alcalde y concejales y, como fedatarios de todos los actos y acuerdos, son los garantes de la legalidad.

Su designación se realiza entre los funcionarios de la Administración local con habilitación nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_