Alcobendas tendrá una segunda liga local privada
Dos ligas locales de fútbol para las categorias senior y veteranos lucharán la próxima temporada por acaparar a los más de 60 equipos de Alcobendas (87.000 habitantes). Una de ellas es municipal y la otra está dirigida por la asociación deportiva Adysa, que organizó la competición en el municipio durante los últimos seis años y cuenta ya con 46 equipos en sus filas.Adysa acusa al Ayuntamiento de despilfarro de dinero público, ya que la nueva liga municipal "pagará un millón y medio de pesetas" a la Federación Madrileña de Fútbol por su organización. También acusa al concejal de Deportes, Fernando Arnaiz (PSOE), de haberles "quitado la liga municipal" por haber expulsado en dos ocasiones de la competición al Alcobensa, el equipo donde juega el alcalde de Alcobendas, José Caballero.
"A Adysa también le pagábamos por organizar la competición. Eran unas 500.000 pesetas. Hemos tenido que rescindir el convenio con esta asociación porque incumplían la normativa y dejaban jugar a equipos de fuera del municipio. La temporada pasada, unos 12 equipos locales no pudieron jugar en la liga por esta razón", dice el concejal de Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.