_
_
_
_

Flores considera "muy grave" que algunos fiscales incumplan órdenes

El fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, considera que sería "muy grave" que se hubiera producido una desobediencia de algunos fiscales a su homólogo de la Nacional, José Aranda, en asuntos como el de la excarcelación del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo y, de ser así, que no se corrija.En una entrevista concedida a EL PAÍS y publicada el pasado día 18, Aranda apuntó que un grupo de fiscales de su órgano judicial "no pierden ocasión para el enfrentamiento" desde que presentó la querella contra el ex presidente de Banesto Mario Conde. Según él, sus cabezas visibles son Ignacio Gordillo y María Dolores Márquez, a los que se unen Pedro Rubira, unas veces, y Eduardo Fungairiño, otras.

Flores, en declaraciones a Efe, advirtió que las supuestas discrepancias dan al ciudadano una "impresión penosa" de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, institución que calificó de "muy sensible". A continuación expresó la necesidad de "cortar" tales disidencias, de haberse producido, y destacó la "gran preocupación" existente en el colectivo de fiscales por el caso suscitado. "No recuerdo un precedente parecido" de este tipo de comportamientos, concluyó.

El plante de Rubira, que pidió que se confirmase la prisión de Rodríguez Galindo, en contra de las órdenes de Aranda y del fiscal general del Estado, Carlos Granados, traspasó el ámbito de lo judicial y causó una queja directa del presidente del Gobierno, José María Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_