_
_
_
_
_

EA ataca a Jáuregui por responsabilizar al nacionalismo de la violencia etarra

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Inaxio Oliveri, respondió ayer a las recientes declaraciones del dirigente socialista Ramón Jáuregui en las que éste advertía a los partidos nacionalistas que no deben olvidar que "ETA mata en su nombre" y sostenía que "determinadas ikastolas fomentan la violencia". En opinión de Oliveri, al responsabilizar al nacionalismo de la acción de ETA, Jáuregui "corta cualquier vía de solución" al problema vasco.Según Oliveri, las manifestaciones de Jáuregui en una entrevista publicada ayer en este diario son una expresión de "intolerancia y de falta de entendimiento del problema" que obstaculizan el proceso de pacificación.

"La violencia de ETA es responsabilidad de ETA" y "el nacionalismo es el más perjudicado", remachó el dirigente de EA, quien recordó que "en el origen de la violencia existe un problema político no resuelto".

Respecto a la acusación de Jáuregui sobre las ikastolas (escuelas en las que se enseña en euskera), Oliveri señaló que ETA y su mundo "no se reduce exclusivamente a los comandos", sino que "se plasma en el electorado de HB" y tiene incidencia en toda la sociedad vasca. "Reducir esa conexión a las Ikastolas es tratar de unir cualquier expresión del pueblo vasco con la violencia, en un intento de desprestigio de todo vestigio propio del país", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_