_
_
_
_
_

Gómez de Liaño niega las quejas de la Guardia Civil

El juez Javier Gómez de Liaño distribuyó ayer la siguiente nota informativa:"En relación con las noticias aparecidas hoy en los díarios EL PAÍS (página 19) y Abc (página 13), que informan, respectivamente, de que "Fuentes próximas a la investigación expresaron ayer su malestar con el juez Javier Gómez de Liaño, por retrasar 24 horas el registro de la redacción de Egin... y que "el juez Javier Gómez de Liaño se negó a prorrogar la estancia de Fernando Alonso y Antonio Murga, en dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil... " este Juzgado Central de Instrucción número 1, de la Audiencia Nacional, sin quebranto alguno del sigilo impuesto por el secreto sumarial, debe aclarar:

Más información
Interior y Gómez de Liaño se contradicen al explicar el retraso en el registro de 'Egin'

1. La única solicitud de mandamiento de entrada y registro para los locales de la empresa Orain, propietaria del diario Egin, se produjo a las 10.52 horas del día 18.08.96 [domingo]. Y, previo informe del Ministerio Fiscal, a las 11.40 horas del mismo día, esa petición fue atendida mediante el auto y mandamiento correspondientes".

2. Respecto a la incomunicación de los detenidos Andoni Murga y Fernando Alonso, a las 8.43 horas del día 17 de agosto de 1996, la Guardia Civil solicitó la ratificación judicial. Tras el informe del fiscal y acogiendo su dictamen, a las 14.20 horas de esa fecha, por auto motivado se acordó acceder a la incomunicación interesada por un plazo, que, según los fundamentos jurídicos de la propia resolución, expiraba a las 13.00 horas del día de ayer.

3. Ninguna señal de queja o muestra de inquietud han llegado a este juzgado de parte de los miembros de la Guardia Civil que, como policía judicial, han intervenido en el sumario de referencia. Y, recabado el parecer de altos mandos de la Benemérita Institución, la opinión recibida al respecto ha sido de tono diferente al que aparece publicado.

Madrid, a las 13.00 horas del día 19 de agosto de l996".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De la negativa de Gómez de Liaño a autorizar el sábado el registro de Egin -se realizó el domingo- informaron EL PAÍS, Abc y El Mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_