_
_
_
_
_

Nuñez: "Estaría peocupado si fuera presidente del Madrid"

"Si fuera presidente del Madrid estaría más preocupado que el presidente del Barca". Josep Lluís Núñez buscó el cuerpo a cuerpo con el rival para sortear el interrogatorio sobre la irregular pretemporada del equipo azulgrana. "Estoy muy poco preocupado por los fichajes del Madrid", añadió el presidente del Barcelona.También el técnico azulgrana, Bobby Robson, fue contundente: "¡Que no cunda el pánico!". "En septiembre tendremos la ocasión de sacar mayores conclusiones de este equipo", agregó, "porque hasta ahora sólo se trata de afrontar los partidos para hacer pruebas".

Núñez y Robson pidieron paciencia para su equipo y también para Ronaldo en el acto de presentación del ariete brasileño como jugador del Barça. "Sólo me preocupa la acumulación de partidos", matizó Núñez. "Será una temporada muy cargada y con el problema añadido de los futbolistas internacionales que serán convocados repetidamente por sus respectivas selecciones". "Las valoraciones hay que dejarlas para el final y no realizarlas en la pretemporada", agregó. "Me preocupa, eso sí, los cinco partidos que quedan antes de la Liga. Hay que mejorar, sin duda, pero la imagen del equipo cambiará totalmente cuando esté al completo".

Entienden tanto el presidente como el entrenador que los resultados y el mal juego obedecen a las lesiones de futbolistas "indiscutibles" como Ferrer, Blanc, Stoichkov y Popescu y, también -en referencia a Cruyff-, a la falta de planificación: "En un mes", argumentó Núñez, "cuesta cambiar el equipo que se diluyó tras ganar la Copa de Europa". Vaciar la enfermería e incorporar a Ronaldo deben garantizar la buena puesta a punto del grupo: "El año pasado perdimos los tres partidos contra el Atlético", recordó Núñez, "y este año vamos 1-1.

La disputa, a partir de hoy, del Trofeo Joan Gamper se presenta como una oportunidad única para mejorar la imagen del equipo azulgrana, que ha perdido los dos torneos que ha disputado hasta la fecha (Sevilla y Mallorca). El Barcelona se enfrenta hoy al San Lorenzo de Almagro (22.15 horas, TVE-1) mientras que en la otra semifinal, se miden el Anderlecht belga y el Inter de Milán. La novedad azulgrana puede ser la reaparición de Stoichkov.

La jornada contempla también la presentación del equipo azulgrana y los actos de celebración por haber superado las 1.000 peñas. El torneo se celebrará en el Estadio Olímpico de Montjuïc, puesto que la hierba del Camp Nou ha sido replantada.

Núñez, por otra parte, presentó ayer a Ronaldo como nuevo jugador del Barcelona. "¿Caro por los 2.550 millones que ha costado?", se preguntó. "Ya se verá. También se dijo de Maradona, y luego resultó ser el jugador más barato: lo compramos por 450 millones -y no por 1.200- y lo vendimos por 1.300".

"Debemos cuidar a Ronaldo, procurar que se integre a un club especial y evitar que se responsabilice demasiado", recalcó Núñez. "Sé féliz", le dijo, "y haznos felices". El brasileño, que ha fichado por ocho años -"los contratos cortos sirven para que los intermediarios y entrenadores ganen dinero", afirmó el presidente-, se mostró agradecido "por poder mostrar mi fútbol al mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_