Éxito de los teléfonos de ayuda a niños y ancianos, con 500 llamadas diarias
Dos teléfonos de ayuda registran una exitosa comunicación, con alrededor de medio millar de llamadas diarias. El Teléfono del Menor, de la Fundación ANAR, ha recibido en lo que va de año 180.000 llamadas de niños y adultos; o sea, más de 570 diarias. Siete de cada diez corresponden a chicas adolescentes con problemas afectivos y de relación. Este teléfono gratuito (900 20 20 10), disponible las 24 horas del día, se puso en marcha en febrero de 1994 y está atendido por un equipo de psiquiatras, psicólogos y pedagogos. Una cuarta parte de las llamadas procede de la Comunidad de Madrid. Andalucía se sitúa en segundo lugar en el origen de las comunicaciones.Los problemas afectivos están detrás de la mayor parte de las consultas, seguidos de las dificultades en la relación familiar con padres y hermanos y los malos tratos, que suponen nada menos que un 9%.
Por su parte, el Teléfono Dorado, de la organización Mensajeros de la Paz, que nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas mayores, ha recibido más de 127.000 llamadas en su primer año de funcionamiento; o sea, una media de casi 500 diarias.
El 81 % de las llamadas fueron realizadas por mujeres. La principal razón de ponerse en contacto ha sido la soledad (28%). Como en el caso del Teléfono del Menor, los habitantes de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía son los que más recurren a este teléfono gratuito (900 22 22 23).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida decreta la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































