_
_
_
_

La avalancha de este verano puede superar la de 1992

El buen tiempo, la finalización, el jueves, del plazo para que los inmigrantes regularicen su situación en España o el simple deseo de vivir en Europa han provocado este año una avalancha de inmigración ilegal, con cifras que previsiblemente superarán las de 1992, año en que la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras detuvo a más de 1.500 ilegales.El cuadro refleja el número y los países de procedencia de los detenidos en los últimos siete años por esta comandancia, que cubre la demarcación del Campo de Gibraltar, desde el límite de la provincia de Málaga, hasta la zona de El Retín, demarcación que incluye la localidad de Tarifa, uno de los puntos más importantes de llegada de pateras.

Más información
La cueva de las reyertas

Marruecos y Argelia son los países desde los que llegan mayor número de ilegales, y Cádiz es la provincia española donde ha habido más detenciones, 805 desde el pasado mes de julio. En total, más de 1.500 detenidos en Andalucía este verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_