Dole convierte el rearme moral en tema de campaña contra Clinton
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Bob Dole, clausuró la convención de partido el jueves (madrugada de ayer en España) con un apasionado discurso diseñado para dar a su candidatura un fuerte impulso en los sondeos opinión frente al presidente Bill Clinton, con el que acorta distancias. Dole, que se ha presentado como "el hombre más optimista de América", inicia la batalla por la Casa Blanca con la promesa de sacar a EE UU del declive moral en que, según él, se encuentra, y para ello rescatará las viejas tradiciones de "Dios, familia, honor, patria y deber".
Bob Dole trazó un sombrío panorama, en especial en el aspecto moral. "Lo que tenemos es crimen, drogas, ilegitimidad, aborto, abdicación del deber y abandono de los niños", dijo Dole, para añadir que "los comportamientos permisivos y destructivos deben ser eliminados, que el honor y la libertad deben ser restaurados y que la responsabilidad individual debe reemplazar la excusa colectiva". Dole eludió hacer alusiones polémicas en el tema del aborto, respecto a la inmigración aseguró que EE UU no debería tener ni un solo inmigrante ilegal, pero que cualquiera que llegue legalmente "tiene tanto derecho al sueño americano como los descendientes directos de los padres fundadores".
El candidato a la vicepresidencia, Jack Kerrip, aludió en su intervención a que Ronald Reagan había restaurado el espíritu americano y prometió una revolución económica "que pondrá fin a los elevados impuestos, a la regulación excesiva y a la burocracia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.