El rumano Galca, retenido en El Prat y embarcado a Zúrich
Constantin Galca, centrocampista rumano del Mallorca, fue retenido en la noche del jueves en el aeropuerto de El Prat y luego embarcado en un vuelo a Zúrich porque tenía caducado uno de sus documentos de residencia en España, según informó ayer un portavoz del club balear. Galca pernoctó en la ciudad suiza a la espera de regularizar su situación y poder viajar a Palma para jugar el torneo que organiza el Mallorca.Galca, junto al también rumano Gica Popescu, defensa del Barca, regresaba a España tras disputar un amistoso contra Israel en Bucarest que acabó con victoria local por 2-1. Popescu, que habla castellano, se presentó ante la policía de fronteras como jugador del Barcelona", y tras ser reconocido se le permitió entrar en el país. Galca no tuvo la misma suerte porque uno de los documentos expedidos por el departamento de extranjería había caducado, por lo cual fue embarcado en un vuelo de regreso a Zúrich.
"Es un incidente extraño", explicó el portavoz del Mallorca, "ya que la policía confundió a Galca, al parecer, con un contrabandista rumano y no le permitió el acceso al país". La directiva del equipo puso el caso en manos de la delegada del Gobierno, Catalina Cirer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.