_
_
_
_

La tasa de morosidad en las cajas de ahorros descendió el pasado año al nivel de 1986

La tasa de morosidad del conjunto de las 50 cajas de ahorros españolas descendió al finalizar el pasado año a los niveles que existían en el año 1986 cuando se situó en el 5,3% del total de los créditos concedidos por estas entidades. La evolución de los créditos morosos marca fielmente la tendencia de la economía española y sus altibajos.Así, el crecimiento de la economía española en el año 1987 de un 5,6%, quedó reflejado en una tasa de morosidad de las cajas de ahorros del 4,1%. Por contra, en el año,1993, un ejercicio que se saldó con un crecimiento negativo de la economía del 1,2%, vio dispararse el nivel de morosidad de las cajas hasta el 7,6%, el máximo nivel de la década y uno de los factores de incidió de forma decisiva en la cuenta de resultados del sector de las cajas en ese ano.

Fuentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), han señalado que "dado que la morosidad va unida al ciclo económico cabe esperar que la actual tendencia de la economía reduzca aún más los niveles de morosidad".

Tanto los resultados de las cajas de ahorros como los de los bancos han reflejado en el primer semestre este año la recuperación de sus créditos en morosidad así como la menor necesidad de dotaciones. El conjunto de las 50 cajas confederadas ha mejorado su resultados brutos en un 19,5%, sobre el primer semestre del pasado. La banca, por su parte, mejoró sus beneficios brutos un 20,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_