Maradona no tiene dependencia de drogas, según su médico
El futbolista argentino Diego Maradona no sufre ningún problema de dependencia de la cocaina pero necesita una cura para reforzar su resistencia física y psíquica contra las drogas, según el médico que le atiende en Suiza. En unas declaraciones al diario 24 heures, el doctor Harutyun Van asegura que tiene al jugador confinado en una residencia del cantón de Berna y que su tratamiento, que empezó el miércoles por la mañana, durará 10 días.El médico, que pertenece a la Clínica Psiquiátrica de Bellelay, afirmó al diario que "no puede hablarse de una cura de desintoxicación" y que el deportista "no necesita estar internado en una estructura hospitalaria". "Considero más bien que sigue un tratamiento de refuerzo para evitar una recaída o simplemente la tentación de probar nuevamente la droga", según el médico.
"Maradona recibirá ciertos productos medicinales y simultáneamente tendremos largas conversaciones", declaró el médico al diario suizo. "Los próximos días constituyen una fase importante y creo que decisiva. En una semana haremos un balance y veremos de qué manera hay que seguir el tratamiento", agregó.
También explicó, que la razón por la que Maradona le escogió para el tratamiento es la amistad común con el director de la empresa Puma-Argentina al que el médico califica de camarada de infancia y amigo con el que había ido a la escuela en Turquía. El doctor Van ha tratado ya a varios políticos y "vedettes" del mundo del espectáculo.
Resultado de los análisis
En contra de las manifestaciones del doctor Van, la expectación está sembrada ahora en Buenos Aires, según informa Carlos Ares. Todo depende del resultado del análisis antidopaje, para el que resultó sorteado cuando jugó su último partido el pasado domingo. Nadie alcanza a responder con certeza, si se internó por propia decisión o fue ante el reclamo y la desesperación de su familia y si se hará público el resultado del control antidopaje a que ha sido sometido si es positivo.Los hechos están ahí. El Boca perdió con el Racing la oportunidad de disputar el título de Liga cuando faltaban dos jornadas para el final y la depresión de Maradona, que esa tarde falló el quinto penalti consecutivo, fue evidente. Hasta se dudó d e que jugara el partido siguiente, pero sorprendió al entrenador y a sus compañeros cuando el domingo se presentó en el estadio, poco antes de que el equipo saltara al campo. Tras otra derrota del Boca, esta vez frente al Estudiantes y en casa, Maradona resolvió el abandono y el lunes viajó a Suiza. En el laboratorio de análisis clínicos quedaban los dos frascos numerados con su orina y todos los ojos están puestos ahora allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.