La Federación de Alcohólicos echada de su sede recibe un local regional
La Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid (Facoma) tiene ya nueva sede para sus trabajos de rehabilitación, cedida por el Gobierno regional, en la calle de las Delicias, 65 (Arganzuela). Sus miembros habían okupado desde el martes su antiguo local de Ayala, 94, después de que los dueños del piso cambiasen la cerradura tras ganar un juicio por desahucio contra la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, arrendataria legal de la vivienda cedida a Facoma.La toma era una queja contra la consejería, que, a pesar de conocer la sentencia de desalojo desde hace un mes, no había buscado aún un local alternativo para esta entidad, cuya tarea rehabilitadora es básica.
La federación recibió ayer las llaves de su nueva sede, que ella misma se encargará de pintar. El presidente de Facoma, Juan Cañadas, asegura estar muy satisfecho con la nueva ubicación, un piso de 160 metros cuadrados ocupado antes por el Instituto Madrileño de Formación (Imaf).
El nuevo local albergará el servicio de información telefónica a alcohólicos y familiares, los grupos de autoayuda y apoyo mutuo y la asociación de jóvenes bebedores rehabilitados, que funciona desde octubre de 1995. La federación la forman una veintena de asociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.