_
_
_
_
_

El Museo de la Ciudad muestra el Plan General y recoge alegaciones

En la primera planta del Museo de la Ciudad, los madrileños cuentan con la posibilidad de presentar nuevas alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana, que entrará en vigor el año que viene. Y, de paso, pueden comprobar si han sido atendidas las observaciones que presentaron en el anterior periodo de información pública (16.604). También lo podrán hacer en las juntas municipales de distrito. Desde ayer, y hasta el 30 de septiembre, los ciudadanos tienen su última oportunidad de opinar sobre el Madrid del futuro.En el museo, una oficina técnica de información orienta a los ciudadanos sobre a qué sección de la mesa central deben dirigir sus demandas: consulta documental, biblioteca o alegaciones; finalmente, existe un apartado de documentación, donde se proporcionan copias.

José Ignacio Gómez Cuesta, director técnico en funciones de la Oficina del Plan, diferencia esta exposición de la del año pasado en la plaza de Colón. "Esto es para que el madrileño vea el documento técnico individual... No se le expone en grandes paneles". Lo confirma Luis Rodríguez Avial, gerente de Urbanismo: " Vienen a enterarse de qué ha pasado con su alegación, sobre todo porque se ha dicho que había un 75% aprobadas total o parcialmente". Rodríguez Avial afirma que los madrileños "se van a encontrar con el mismo Plan del año pasado, desde el punto de vista de concepción global".

Ayer acudieron a la exposición del plan 220 personas, en su mayoría profesionales. Muchos de ellos querían comprobar qué había ocurrido con sus alegaciones, según confirmaron funcionarios municipales en el museo. Sólo se presentaron dos nuevas.

Las que se admitan tras esta nueva exposición pública serán incorporadas al Plan, que el Ayuntamiento aprobará en octubre de forma provisional.

Museo de la Ciudad: C/ Príncipe de Vergara, 140 (metro Cruz del Rayo). Agosto, de 10 a 14. Septiembre, de 10 a 14 y de 17 a 19 (sábados y domingos, de 10 a 14). Lunes y fiestas, cerrado. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_