A contrapié
La Bolsa de Nueva York sorprendió ayer a medio mundo y celebró la evidente subida de los tipos de interés que parecen garantizar los últimos datos económicos conocidos. Los mercados europeos actuaron en consecuencia y pasaron a sacar provecho del escaso papel que circula en plenas vacaciones. Ni un solo mercado se quedó sin su premio y la Bolsa española ha dejado atrás el impacto causado por la desafortunada justificación de la subida de algunos impuestos especiales.La contratación vuelve a ser relativamente corta para una recuperación del 1,38% en el índice general, ya que ayer se negociaron 34.670 millones de pesetas efectivas, con casi una quinta parte a cargo de Telefónica y otro 50% concentrado en nueve valores más. El mercado de deuda consiguió salir de una situación difícil gracias a la reacción de Wall Street, lo que permitió estrechar el diferencial con Alemania hasta 2,45 puntos. Tras el cierre de los mercados europeos crecieron las dudas sobre lo acertado de estas reacciones, pues Wall Street limitó su avance a 28 puntos. Madrid subió 4,84 puntos y el Ibex 35 más de 60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.