Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Teresa Campos deja TVE y ficha por Tele 5

María Teresa Campos se ha despedido de Televisión Española. La presentadora, vinculada a la televisión estatal desde los 15 años, cambia la próxima temporada de canal. Acompañada por casi todo del equipo de redacción de Pasa la vida -unas 12 personas- se trasladará a Tele 5. En la cadena privada tiene previsto realizar un programa matinal diario de similares características al que dirigió y presentó durante los últimos tres años en TVE.

"Desde hace mucho tiempo estaba pensando romper el cordón con TVE y dejar de ser empleada fija, de la casa. En los últimos años he tenido muchos problemas y muchas limitaciones", manifestó ayer la popular presentadora. Campos había pensado pedir la baja como trabajadora fija de TVE, renunciar a su plaza y pasar a situación laboral de contratada.La presentadora aseguró que su programa de tarde, que compaginaba con el matinal, le produjo "un gran sacrificio que, sin embargo, apenas tuvo repercusión económica". Afirmó que su baja en TVE no se debe a discrepancias con el nuevo equipo directivo, y ante la oferta de la cadena privada argumentó: "Los trenes pasan una vez en la vida y hay que cogerlos".

Al tren de Tele 5 se subirán también su hija Terelu, que participará en más proyectos de la cadena privada, y buena parte de sus colaboradores. Entre éstos figuran las periodistas Concha Galán, Paloma Gómez Borrero y Concha García Vinuesa y el actor Francisco Valladares. José Manuel Parada, presentador del desaparecido Cine de barrio y colaborador habitual en el espacio de María Teresa Campos, está a la espera de conversaciones con el director de TVE, Jorge Sánchez Gallo, desplazado a Atlanta para seguir los Juegos.

María Teresa Campos traspasará el mismo formato de Pasa la vida al nuevo espacio de Tele 5, que comenzará a presentar a partir del próximo mes de septiembre. Tertulias sobre temas de interés social, secciones sobre moda, cocina, salud, humor y concursos son los ingredientes que ha combinado en Televisión Española.

Por su parte, Tele 5 eludió ayer desvelar detalles sobre el fichaje de la presentadora. Un portavoz de la cadena se limitó a decir: "En su momento, ya se anunciará".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de agosto de 1996

Más información

  • La presentadora se lleva a su equipo