A la sombra de Atlanta
( ... ) A la luz de los últimos atentados, a nadie podrá sorprenderle que precisamente EE UU tenga un destacado interés en la cooperación internacional en materia de lucha antiterrorista. Pero independientemente de que ni siquiera en Washington exista unanimidad respecto al procedimiento a aplicar, el responder con ciertas perspectivas de éxito a esta amenaza se ve dificultado además por las discrepancias entre Estados Unidos y sus principales aliados a éste y al otro lado del Atlántico. En este año electoral de 1996, el presidente Clinton no puede escaparse al estricto pensamiento maniqueo de un Congreso que cree poder hacer frente al terrorismo con un bloqueo total de regímenes como los de Irak, Irán, Libia y Sudán, lo que sería asunto estadounidense si EE UU no intentara obligar a sus aliados a seguir un comportamiento tan dudoso, por no hablar de la indulgencia que Washington ejerce por razones de oportunidad política respecto a Estados como Siria y Arabia Saudí. Pero tampoco los europeos, con su confianza en un "diálogo crítico", han destacado hasta ahora por presentar un modelo de cooperación antiterrorista. ( ... ) Sin embargo, en este ámbito es necesaria una cooperación más estrecha, incluso cuando se trate siempre de avanzar por el filo de una navaja, entre la salvaguardia de las libertades civiles y la garantía de métodos antiterroristas eficaces, y, por tanto, no quepa esperar más que éxitos limitados., 31 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.