_
_
_
_

La acusación particular pide 136 años de cárcel para el dueño del Arny

Jorge A. Rodríguez

La asociación Prodeni para la defensa de los derechos de los menores, que ejerce la acusación particular en el caso Arny, ha solicitado penas de hasta 136 años de prisión para los principales implicados en esta trama de clubes nocturnos sevillanos, en los que la policía desmanteló en octubre pasado una red de corrupción de menores. Sin embargo, entre los 21 acusados por Prodeni no figura ninguno de los clientes famosos de los locales, ya que entiende que el nuevo Código Penal no considera perseguible su actitud.Prodeni presentó ayer en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla su escrito de calificaciones, en el que pide para el dueño del Arny, Carlos-Saldaña, y el encargado, José Antonio Losada, cuatro años de cárcel por cada uno de los 31 delitos de prostitución de menores supuestamente cometidos y tres más por cada uno de los cuatro de promoción de espectáculos pornográficos o exhibicionistas. En total, 136 años para cada uno.

Manuel Ibáñez, dueño de los clubes Valentino y El 27, está acusado de once delitos de prostitución de menores, por los que le piden un total de 44 años de prisión. Para el resto de camareros y trabajadores de los locales solicita penas menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_