_
_
_
_
_

IBCA y Moody's mantienen la máxima calificación de Caja de Madrid

Caja de Madrid mantiene las máximas calificaciones posibles para una institución española según las agencias de calificación de riesgos Moody's e IBCA. Mientras que Moody's califica con Aa2 la deuda a largo plazo, IBCA lo hace con AA. A corto plazo, las calificaciones son de P-1 y de A1 + respectivamente.Ambas instituciones sitúan a Caja de Madrid en los primeros puestos del sector financiero español. Y destacan principalmente la estabilidad de las fuentes de ingresos, su base de depósitos de clientes, su capitalización, el control de gastos generales, y la gestión directiva.

En cuanto a la rentabilidad, las agencias reseñan el mantenimiento del margen financiero en torno del 4% de los activos totales medios, "lo que está por encima de la media del sector". Otros datos significativos para mantener las calificaciones son la diversificación, tanto geográfica como productiva, así como la alta fidelidad de la clientela y la alta penetración en los mercados.

IBCA y Moody's destacan también la actividad internacional de Caja de Madrid. La caja posee oficinas de representación en París, Lisboa y Casablanca, así como una participación del 3% en el Banque Commercial de Maroc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_