_
_
_
_

Las sociedades anónimas disueltas podrán reactivarse en el Registro Mercantil

Las sociedades anónimas disueltas por haber incumplido el requisito legal que las obligaba a aumentar y registrar, antes del 31 de diciembre de 1995, su capital social de un mínimo de 10 millones, podrán reactivarse en el Registro Mercantil, en virtud del nuevo reglamento aprobado el pasado día 19. Fuentes del Registro Mercantil Central cifraron en 250.000 el número de sociedades anónimas que podrían quedar disueltas en 1996 por no haberse adaptado a la Ley de Sociedades Anónimas, que entró en vigor el 1 de enero de 1990 y daba un plazo de seis años para adecuar y registrar su capital social a lo establecido en la normativa. El nuevo reglamento permite que, en el caso de que no se haya celebrado junta universal y no haya habido unanimidad sobre la reactivación, el socio tenga el derecho de separarse de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_