Una joven, herida tras caer de una atracción de feria
Una joven de 16 años resultó herida en la madrugada del sábado al domingo tras salir despedida y quedar atrapada entre los vagones de la atracción El tronco, instalada en las fiestas de Villaconejos (2.916 habitantes). La menor cayó al interior de la instalación, donde permaneció inconsciente unos instantes hasta que pudo ser rescatada por el público y los familiares. En el hospital Doce de Octubre, donde ingresó, se le atendió de heridas en varias vértebras de la espalda y en el cuello. Fue dada de alta unas horas después.
El padre de la menor, Jesús Toledo, presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Chinchón una denuncia contra los dueños de la atracción por supuesto asesinato frustrado". En el momento del accidente era un menor quien se encargaba del funcionamiento de la atracción, según Toledo, que también aseguró que el aparato no estaba homologado, no contaba con permisos ni reunía las medidas de seguridad. Fuentes de la polícia local de Villaconejos informaron ayer que los propietarios de la atracción tenían los permisos y la documentación en regla y añadieron que, por el momento, ésta permanece cerrada hasta que la alcaldesa, Carmen Escalona, de Izquierda Unida, decida si se reabre esta tarde.
El último accidente importante en un ferial ocurrió hace dos años en San Fernando de Henares. De la atracción El Huracán salieron despedidos dos menores. Un niño de 11 años se rompió una pierna tras ser lanzado desde una de las diez vagonetas del aparato. Otra joven, de 14, tuvo peor suerte: sufrió fractura de clavícula y contusión cerebral. La atracción fue precintada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.