Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una joven, herida tras caer de una atracción de feria

Villaconejos

Una joven de 16 años resultó herida en la madrugada del sábado al domingo tras salir despedida y quedar atrapada entre los vagones de la atracción El tronco, instalada en las fiestas de Villaconejos (2.916 habitantes). La menor cayó al interior de la instalación, donde permaneció inconsciente unos instantes hasta que pudo ser rescatada por el público y los familiares. En el hospital Doce de Octubre, donde ingresó, se le atendió de heridas en varias vértebras de la espalda y en el cuello. Fue dada de alta unas horas después.

El padre de la menor, Jesús Toledo, presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Chinchón una denuncia contra los dueños de la atracción por supuesto asesinato frustrado". En el momento del accidente era un menor quien se encargaba del funcionamiento de la atracción, según Toledo, que también aseguró que el aparato no estaba homologado, no contaba con permisos ni reunía las medidas de seguridad. Fuentes de la polícia local de Villaconejos informaron ayer que los propietarios de la atracción tenían los permisos y la documentación en regla y añadieron que, por el momento, ésta permanece cerrada hasta que la alcaldesa, Carmen Escalona, de Izquierda Unida, decida si se reabre esta tarde.

El último accidente importante en un ferial ocurrió hace dos años en San Fernando de Henares. De la atracción El Huracán salieron despedidos dos menores. Un niño de 11 años se rompió una pierna tras ser lanzado desde una de las diez vagonetas del aparato. Otra joven, de 14, tuvo peor suerte: sufrió fractura de clavícula y contusión cerebral. La atracción fue precintada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de julio de 1996