La Operación Paso del Estrecho supera los 90.000 vehículos
La Operación Paso del Estrecho ha registrado el paso de 90.855 vehículos de inmigrantes magrebíes por el puerto de Algeciras (Cádiz) con destino a Ceuta y a Tánger (Marruecos) entre el 15 de junio y el pasado sábado, según los datos facilitados a Europa Press por el responsable de la operación en el puerto algecireño, Salvador Melero.El número de pasajeros contabilizados desde el 15 de junio es de 428.589 y el de desplazamientos realizados por los ferrys de las navieras que cubren el trayecto desde Algeciras es de 1.726.
El sábado fueron unos 10.000 los vehículos que llegaron al puerto de Algeciras para cruzar el Estrecho. Desde las doce de la noche del sábado hasta las cuatro de la tarde de ayer pasaron 3.648 automóviles. Ésta constituye una de las cifras de mayor afluencia de magrebíes que se dirigen a sus lugares de origen para pasar sus vacaciones estivales desde que empezó Ia operación.
De esta forma, con una entrada de 3.648 vehículos en 16 horas, una media de 280 a la hora y una punta de 3 54, se cumplen las previsiones que señalaban que ayer sería un día destacado en afluencia de vehículos y pasajeros.
Merelo confirmó que se ha producido un ligero incremento de vehículos y pasajeros con respecto al año pasado y resaltó que "habiéndose transportado entre un 5% y un 8% más de vehículos, las esperas en los aparcamientos han sido de cuatro horas como máximo, mientras que en operaciones anteriores estas esperas estaban en torno a las 14 o 17 horas por estas mismas fechas".
En la Operación Paso del Estrecho se ha aumentado este año un 50% la presencia de médicos y asistentes técnicos sanitarios, que alcanzan el medio centenar, para mejorar la atención a los magrebíes que se desplazan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.