_
_
_
_

Estiarte: "Se lo dedico a quien nos vio perder en Barcelona"

Àngels Piñol

Manel Estiarte, el capitán español, tenía una emoción especial. Ha sido considerado el mejor jugador del mundo y hasta ayer se había quedado siempre al borde de los triunfos máximos. Su alegría, con lágrimas incluídas, estaba más justificada, si cabe, que en el resto de sus compañeros. "Se lo dedico a ellos y a la gente que vio la derrota ante Italia, porque se habrá llevado una gran alegría con esta medalla. Sólo nosotros sabemos lo que lloramos después de Barcelona".

Estiarte, que marcó tres de los siete goles de ayer, destacó el compañerismo y la fuerza del equipo. Las manos unidas en el podio mientras oían en himno y veían subir la bandera a lo más alto era otro símbolo de lo que puede llegar a unir un deporte colectivo. "Precisamente por ellos, por el ambiente sensacional que hay, seguiré un año mas aunque haya ganado lo que tanto deseaba. No me retiro aún, quiero jugar en los Europeos de Sevilla".

Más información
El waterpolo se toma la revancha
Ballart: "Dios no podía castigarnos dos veces"

El capitán se mostró aún más contento del éxito por el nivel que ha habido en los Juegos, el más alto de la historia. "El oro está muy bien, pero ahora que lo hemos conseguido también hay que valorar, todas las platas anteriores, porque parecía que las despreciábamos". De todas formas, ayer, Estiarte no cambiaba por nada lo conseguido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_