La sala Siroco sigue adelante con Sindicato del Crimen
Una plancha de escayola se desprendió de Siroco la semana pasada y todo el mundo temió lo peor. No sólo no pasó nada, sino que, a pesar de los aspavientos, la sala estaba funcionando un par de horas más tarde. Y el caso es que desde entonces no han dejado de celebrar conciertos.
Esta noche puede volver a pasar de todo, pues actúa el Sindicato del Crimen, el grupo seminal del hip-hop español. Fundado en 1987, su trayectoria se interrumpe en 1992 después de ser considerado el grupo revelación por la crítica especializada.
Hace un par de temporadas hubo un nuevo intento de recomposición, en la que actualizaron su sonido e incorporaron tendencias más modernas de baile.
Esa reconversión ha cristalizado del todo en este último año, en el que a su hip-hop y funk de siempre han añadido trash, gore, textos contundentes y guitarras de metal radical. Acaban de publicar Que aproveche, el disco que refleja su evolución y marca su nueva trayectoria.
Mercedes Ferrer
Mercedes Ferrer no estuvo el 18 de julio en la terraza de La Vaguada, como en estas mismas página quedó anunciado, pero hoy sí que actuará en ese mismo lugar. La cantante madrileña participó el pasado miércoles en el concierto benéfico de la organización no gubernamental Basida, para recaudar fondos para una nueva residencia para enfermos terminales de sida en Navaluenga (Ávila), y allí estrenó una canción a dúo con Pedro Guerra. Hoy estará sola cantando las canciones de su último disco, Tiempo futuro. Repasará también sus luchas e incomprensiones. Su obra es una búsqueda entre la ternura y la dureza.Sindicato del Crimen actúa hoy en Siroco (San Dirnas, 3. Metro Novociado Y San Bernardo) a las 22.00. 900 pesetas con consumición. Y Mercedes Ferrer, en la terraza Escena Abierta (Monforte de Lemos, 36-38. La Vaguada. Metro Barrio del Pilar) a las 22.00. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.