_
_
_
_

El nuevo presidente de Iberia dice que impulsará las alianzas estratégicas

El nuevo presidente de Iberia, Javier de Irala, manifestó ayer tras su toma de posesión que introducirá una gestión "agresiva" en las compañías filiales participadas por Ilberia, algunas en situación de pérdidas para ponerlas en rentabilidad. Aseguró que impulsará alianzas estratégicas con otra compañías aéreas para lograr "consolidar definitivamente a la compañía como una de las primeras del mundo".

Javier de Irala dijo que retomará el proceso de contactos que había iniciado el anterior equipo directivo con distintas compañías internacionales y que tienen como objetivo último la firma de acuerdos de carácter estratégico que posicionen a la compañía de bandera española dentro de las primeras compañía en el ámbito mundial.El hasta ayer vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Asean Brow Bovery España indicó que la privatización de la empresa es "una de las posibilidades que se barajan y que puede ayudar también a la consolidación de la empresa. En este sentido, calificó. de "muy deseable" conseguir un núcleo duro de accionistas estable con mayoría de capital español, tal y como figura en los planes del ministro de Industria, Josep Piqué.

"Dada la historia y la trayectoria de la empresa y el futuro que se presenta eso sería muy deseable, me parece acertada la propuesta del ministro", dijo Javier de Irala. El nuevo responsable de Iberia reconoció que es un poco prematuro hablar de planes piara la compañía cuando acaba de hacerse cargo de la presidencia en sustitución de Juan Sáez. Sin embargo, sí señaló que existen una serie de prioridades operativas que pretende afrontar con el cumplimiento del plan de viabilidad aprobado por la Comisión Europea y proseguir con los programas en marcha con objeto de lograr los objetivos fijados. "Esta es una etapa decisiva para Iberia. Estamos con muchas ganas y se ha iniciado un proceso de recuperación que vamos a consolidar", recalcó Irala.

El nuevo presidente de Iberia nació en Nueva York en el año 1947. Estudió bachillerato en Francia e Ingeniería Industrial y cuenta con un máster en negocios en Filipinas. Fue vicepresidente y miembro del comité de dirección de General Electricen Francia. Con anterioridad desarrolló su actividad en otras filiales de la empresa en Reino Unido, Portugal y España. En julio de 1990 fue nombrado vicepresidente de ABB España y en el año 1991 fue designado consejero delegado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_