Emilio Álvarez elimina a Muster en Kitzbuehel
El español Emilio Álvarez se impuso contra pronóstico ayer a Thomas Muster, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Kitzbuehel (Austria) y número dos de la clasificación mundial, por 6-1, 7-5. El encuentro, correspondiente a los cuartos de final, supuso la tercera derrota del jugador austriaco sobre superficie de tierra batida en lo que va de temporada. Sólo el alemán Michael Stich en París y el también español Carles Moyá en Múnich habían sido capaces de batir sobre esta superficie a Muster."No he podido hacer nada", admitió Muster. "Álvarez ha jugado con mucha dureza y no ha cometido ningún error. El tenista español, 160º en la clasificación mundial, dijo: "Nunca le he dejado que cogiera su ritmo. Es una gesta increíble".
El torneo de Kitzbuehel está teniendo color español. Además de Álvarez, se han clasificado para las semifinales otros tres españoles. Alberto Berasategui se impuso al argentino Franco Squillari por 6-3, 1-6, 6-2; Alex Corretja, al belga Filip Dewulf por 6-4, 6-1, y Alberto Viloca, al alemán Nicolas Kiefer por 7-5, 6-4. Viloca ya había ganado el jueves al segundo cabeza de serie, el chileno Marcelo Ríos. En semifinales, Emilio Álvarez se enfrentará a Berasategui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.