El "pleito insular"
Asistimos en Canarias a un nuevo episodio del llamado "pleito insular", desgraciado contencioso histórico que aparece y desaparece a lo largo del siglo XX dando lugar a los más agrios recelos entre las dos provincias que componen la comunidad autónoma.Los políticos locales aparecen oportunamente en los medios de comunicación provinciales con mensajes cabalísticos dirigidos al gran público pero con claves que sólo pueden ser interpretadas por los iniciados. Y uno se pregunta: ¿de verdad creerán estos políticos locales que el pueblo canario está adormecido por el buen tiempo?, ¿sabrán que nos avergüenza su desfachatez y cara dura?, ¿sabrán que una de sus principales obligaciones es dar ejemplo de responsabilidad y no entontecer a la opinión pública con arcaísmos tribales?, ¿sabrán que no han sido elegidos por turbios poderes fácticos, sino por un pueblo que está construyendo su futuro y al que representan de forma indigna?, ¿pensarán de verdad que no se les ve el plumero?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.