_
_
_
_

Dos incendios intencionados en Zamora arrasan 5.000 hectáreas

Los dos incendios intencionados de la comarca zamorana de Sanabria han quemado 5.000 hectáreas de roble, pinos y matorral, según las estimaciones oficiales. Las intensas labores de extinción han permitido que el siniestro iniciado la tarde del domingo, en el término de Hermisende, quedara controlado y sofocado en la madrugada del martes al miércoles. Han participado todos los medios aéreos y terrestres disponibles, incluida la maquinaria que construye la autovía Rías Bajas, que atraviesa la zona. En este incendio han ardido unas 3.000 hectáreas de monte, roble y pino.

A última hora de ayer permanecía activo el fuego que comenzó el lunes, localizado en los términos de La Tejera, Pedralba de la Pradería y Requejo de Sanabria, en el que han ardido unas 1.000 hectáreas. El fuego estaba controlado en su avance hacia El Tejedelo, una zona con una densa masa arbórea de gran valor ecológico. El servicio telefónico quedó restablecido ayer.

Por otra parte, unas 500 personas fueron , desalojadas en la madrugada de ayer en la urbanización Nueva Sierra, en el término municipal de Zorita (Guadalajara), por la proximidad de un incendio. El fuego, que se encontraba a unos tres kilómetros de las viviendas, se pudo controlar, aunque a media tarde de ayer aún no estaba extinguido. El Gobierno Civil de Guadalajara cree que el fuego pudo haberse producido por las descargas eléctricas de una tormenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_