Jordi Cruyff jugará el año próximo en el Manchester
Jordi Cruyff jugará el año próximo en el Manchester United. Éste fue el acuerdo al que llegaron ayer por la tarde en una reunión de urgencia el jugador, el vicepresidente del Barcelona Joan Gaspart y -vía telefónica- los directivos del club inglés que por la mañana habían regresado a Londres tras una primera negociación frustrada en la madrugada de ayer. El Barcelona percibirá más de 125 millones de pesetas por la renuncia a los derechos que tenía sobre el jugador.
De esta forma el Barcelona logró evitar que se cumpliese la rocambolesca situación que se le iba a presentar hoy, el primer día de la temporada 1996-1997. Su técnico, Bobby Robion, no lo quería, pero Jordi pensaba estar presente como un clavo en el Camp Nou en la primera convocatoria de la nueva plantilla. A la directiva le costó apagar los rescoldos de la era Johan Cruyff -destituido el pasado 18 de mayo después de ocho años como técnico del club azulgrana- y no consiguió cerrar en un principio el pase del hijo del técnico holandés al Manchester United.Después de dos reuniones -la primera duró más de tres horas y la segunda cuatro-, ambas partes, los Cruyff y la directiva del Barcelona, se acusaron mutuamente de haber frustrado la operación. Jordi aseguró que él, desde un principio, sólo aceptaba ir al Manchester en calidad de cedido, mientras que el Barcelona, a través de una nota oficial, sostiene que nunca, se previó una cesión sino la venta de la derechos del jugador. El manager del Manchester, Alex Ferguson, así como los dos directivos ingleses que negociaron en Barcelona regresaron a Londres.
Según la versión de los Cruyff, en la primera de las reuniones se dejó visto para sentencia el acuerdo por el que Jordi iba a ser cedido y por el que el Manchester iba a pagarle unos 60 millones de pesetas al Barcelona. Sólo unas horas después, dicen los Cruyff, la directiva azulgrana les pidió a los representantes del club inglés cuatro veces más de lo pactado.
Finalmente, en la reunión, celebrada ayer tarde se logró el acuerdo definitivo. Según dijo Jordi, el Barcelona no poseerá ningún derecho sobre él una vez que concluya la temporada, y de hecho su compromiso con el club inglés es por las cuatro próximas temporadas. Jordi, que asistirá mañana a la presentación del Manchester United, no estará de está forma en la concentración que empezará esta tarde el Barcelona en Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.