Las televisiones creen en la necesidad de alianzas

Directivos de las principales empresas audiovisuales privadas españolas comparten la idea, con matices, de que será preciso buscar alianzas para defender el mercado audiovisual de los grandes grupos multimedia extranjeros, aprovechar la nueva tecnología digital y hacer frente a las inversiones necesarias.Así lo manifestaron ayer, en uno de los cursos de verano que se celebran en El Escorial, el director de desarrollo y relaciones internacionales del Grupo PRISA, Pío Cabanillas; el vicepresidente de Antena 3 Televisión, Manuel Campo Vidal y el presidente de Tele 5 y consejero delegado del Grupo Correo, Alejandro Echevarría.
Los matices en la coincidencia son de grado, ya que frente a la necesidad de alcanzar acuerdos para desarrollar proyectos multimedia -idea que manejó el directivo de PRISA- los representantes de Antena 3 y Tele 5 se mostraron rotundos al afirmar que en España sólo cabe un proyecto de televisión digital, lo que obligaría a una alianza entre todas las televisiones.
Por distintos motivos, los tres directivos mostraron su preocupación por las reformas legales decididas o anunciadas el día anterior, en el mismo foro, por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez.
Pío Cabanillas dijo que ni es buena la hiperregulación, ni tampoco soluciona nada coartar la expansión de grupos españoles con poca dimensión internacional, "ya que acabarán entrando los gigantes extranjeros sin oposición". Como ejemplo mencionó a Telefónica, la empresa mejor situada para desarrollar el cable en España, según Cabanillas, y con la que habría que tener cuidado "para no hundir una de las pocas empresas españolas con proyección internacional". Hay que recordar que el decreto de liberalización de telecomunicaciones prohibe a Telefónica competir en cable durante dos años.
Por su parte, Manuel Campo Vidal (Antena 3) y Alejandro Echevarría (Tele 5) se mostraron a favor de eliminar restricciones para invertir en varias televisiones, en contra de lo anunciado por Miguel Ángel Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































