_
_
_
_
_

Las televisiones creen en la necesidad de alianzas

Directivos de las principales empresas audiovisuales privadas españolas comparten la idea, con matices, de que será preciso buscar alianzas para defender el mercado audiovisual de los grandes grupos multimedia extranjeros, aprovechar la nueva tecnología digital y hacer frente a las inversiones necesarias.Así lo manifestaron ayer, en uno de los cursos de verano que se celebran en El Escorial, el director de desarrollo y relaciones internacionales del Grupo PRISA, Pío Cabanillas; el vicepresidente de Antena 3 Televisión, Manuel Campo Vidal y el presidente de Tele 5 y consejero delegado del Grupo Correo, Alejandro Echevarría.

Los matices en la coincidencia son de grado, ya que frente a la necesidad de alcanzar acuerdos para desarrollar proyectos multimedia -idea que manejó el directivo de PRISA- los representantes de Antena 3 y Tele 5 se mostraron rotundos al afirmar que en España sólo cabe un proyecto de televisión digital, lo que obligaría a una alianza entre todas las televisiones.

Por distintos motivos, los tres directivos mostraron su preocupación por las reformas legales decididas o anunciadas el día anterior, en el mismo foro, por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez.

Pío Cabanillas dijo que ni es buena la hiperregulación, ni tampoco soluciona nada coartar la expansión de grupos españoles con poca dimensión internacional, "ya que acabarán entrando los gigantes extranjeros sin oposición". Como ejemplo mencionó a Telefónica, la empresa mejor situada para desarrollar el cable en España, según Cabanillas, y con la que habría que tener cuidado "para no hundir una de las pocas empresas españolas con proyección internacional". Hay que recordar que el decreto de liberalización de telecomunicaciones prohibe a Telefónica competir en cable durante dos años.

Por su parte, Manuel Campo Vidal (Antena 3) y Alejandro Echevarría (Tele 5) se mostraron a favor de eliminar restricciones para invertir en varias televisiones, en contra de lo anunciado por Miguel Ángel Rodríguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_