Jeannie Longo aumenta su gloria.
La francesa gana el lítulo en carretera
La ciclista francesa Jeannie Longo aumentó su gloria ayer en el circuito olímpico de los Juegos, en Lenox, con una victoria. inapelable en la prueba de carretera sobre un recorrido de 104,4 kilómetros. La corredora más laureada de la historia en el ciclismo femenino, resistió perfectamente los ataques de las ciclistas italianas, sus principales rivales en la prueba y se fue cuando quiso del pelotón, primero, y de sus dos últimas acompañantes, la italiana Imelda Chiappa, medalla de plata, y la canadiense Clara Hughes, que consigió el bronce.Las corredoras españolas tuvieron protagonismo durante la carrera, Pero mala clasificación y desgracia, al final.
El ciclismo femenino está a años luz del masculino, pero resultaba impensable hace unos años ver una carrera tan digna como la que resultó la de ayer, con un nivel aceptable a pesar del problema añadido por la dificultad de la lluvia la climatología puso el asfalto del recorrido demasiado resbaladizo y provocó numerosas caídas, entre ellas la de la española Fátima Blázquez. Tal desgracia le hizo perder a la ciclista española toda. opción de acabar entre las primeras cuando estaba haciendo una prueba muy combativa.
Joanne Somarriba, la novia de Ramón González Arrieta, el corredor del equipo Banesto, acabó en el puesto 21º dentro del pelotón en el que había pasado segunda, tras las tres escapadas, Longo, Chiappa y Hughes, al paso por meta en la última vuelta.El aviso de las italianas
Las italianas comenzaron la jornada rompiendo la carrera por medio de Alessandra Cappelloto, que saltó ya en la segunda vuelta, apenas con 20 kilómetros recorridos. Fue para dar un aviso. a las corredoras francesas, pero no dio ningún resultado positivo.
Aunque el circuito del recorrido es muy suave, apenas con una última recta final muy larga, en subida, de unos dos kilómetros de distancia, bastó para que a falta de tres vueltas Longo dijera basta y se fuera con toda facilidad, sólo seguida por Chiappa y Hughes. 1 La corredora francesa, que a su vez ha sido también multieampeona de persecucion y plusmarquista de la hora (su compatriota Marsal, que le quitó el récord, no tuvo su fuerza ayer) practicó en carretera casi lo que podía haber hecho en pista.
. Los italianos no llevaron a. su última gran estrella, la escaladora Fabiana Luperini (conocida como la Pantani femenina) precisamente por la bondad del circuito en el que sus compatriotas masculinos Cipollini o Baldato serán dos grandes aspirantes al oro en la carrera de su categoría.
Longo, cuando la lluvia puso difícil el trazado sacó a relucir también su experiencia y no arriesgó hasta el momento justo para evitar una caída. Ni siquiera alzó las manos al cruzar la meta. Sólo soltó la izquierda por seguridad y quizá también porque le sobran ya los trofeos. ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.