_
_
_
_

España, septima en obligatoríos

La lesión de Gemma Paz complica al equipo

El equipo español de gimnasia artística femenina tuvo ayer un buen debú en los Juegos Olímpicos de Atlanta, a pesar de la baja por lesión de Gemma Paz poco antes del comienzo del torneo, y ocupa la séptima plaza tras los obligatorios, con 189.458 juntos. Por delante de ella figuran sólo Rusia, Estados Unidos, Rumanía, Ucrania, China y Bielorrusia.Aunque Paz desfiló junto a sus compañeras, una contractura en un muslo le impidió tomar parte en el acontecimiento más esperado de su vida, pero los cambios del seleccionador Jesús Carballo dieron resultado. Joana Juárez fue la española mejor clasificada, con 38.324, por delante de la mítica Svetlana Boguinskáia. Sus mayores posibilidades se centran en suelo, con 9.737, y también en asimétricas (9.712), aparato en el que, sin embargo la puntuación más alta fue la de Mercedes Pacheco (9.750).

Con el importante contratiempo de la lesión de Paz a sus espaldas, España -encuadrada en el mismo grupo con el vitoreado equipo estadounidense comenzó el torneo olímpico en el aparato en el que las jueces se han mostrado más exigentes hasta el momento: la barra de equilibrios. Juárez, con 9.300, fue la mejor puntuada.Carballo decidió que Valle, que no iba a salir en ese aparato antes de la lesión de Paz, lo hiciese en último lugar. A pesar de su caída, España mantuvo el tipo y el equipo se recompuso con una excelente actuación en suelo, especialmente de Juárez y Mónica Martín, ya con dos puntuaciones de élite, 9.737 y 9.650, respectivamente. En salto, la máxima esperanza nacional, la catalana Elisabeth Valle, recibió un 9.587, pero fueen asímétricas donde el equipo dio lo mejor de sí. Mercedes Pacheco (9.750), Juárez (9.712) y Mónica Martín (9.650) pusieron una excelente guinda al primer día. "Han superado perfectamente las lesiones", explicó Carballo, el seleccionador español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_