Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dinero público para los polígonos de Arganda y Leganés

El Gobierno de Madrid ha suscrito en las últimas semanas 27 convenios con distintos ayuntamientos para mejorar sus polígonos industriales. En esta semana, las ayudas han llegado a Arganda del Rey (29.000 habitantes) y Leganés (178.000 habitantes).En Arganda se gastarán 600 millones en mejorar 15 polígonos del eje de la carretera de Valencia, que suponen el 60% del tejido industrial de la localidad. El alcalde, Ginés López, explicó el viernes que el convenio "va a permitir poner al día los polígonos de Arganda, y van a ser de verdad competitivos con respecto al resto de los de la Comunidad". El dinero se destinará a la mejora de la pavimentación (526 millones), instalaciones de abastecimiento de agua (40 millones) y la mejora de la red de alumbrado público (otros 34 millones).

En Leganés, el Gobierno regional gastará 113 millones en rehabilitar el polígono Prado Overa. El polígono ocupa una superficie de más de medio millón de metros cuadrados junto a la carretera de Toledo. Actualmente cuenta con un centenar de empresas que generan más de mil puestos de trabajo.

Prado Overa surgió como polígono ilegal en la década de los setenta y hace diez años que el Ayuntamiento de la localidad acordó su legalización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de julio de 1996