Dinero público para los polígonos de Arganda y Leganés
El Gobierno de Madrid ha suscrito en las últimas semanas 27 convenios con distintos ayuntamientos para mejorar sus polígonos industriales. En esta semana, las ayudas han llegado a Arganda del Rey (29.000 habitantes) y Leganés (178.000 habitantes).En Arganda se gastarán 600 millones en mejorar 15 polígonos del eje de la carretera de Valencia, que suponen el 60% del tejido industrial de la localidad. El alcalde, Ginés López, explicó el viernes que el convenio "va a permitir poner al día los polígonos de Arganda, y van a ser de verdad competitivos con respecto al resto de los de la Comunidad". El dinero se destinará a la mejora de la pavimentación (526 millones), instalaciones de abastecimiento de agua (40 millones) y la mejora de la red de alumbrado público (otros 34 millones).
En Leganés, el Gobierno regional gastará 113 millones en rehabilitar el polígono Prado Overa. El polígono ocupa una superficie de más de medio millón de metros cuadrados junto a la carretera de Toledo. Actualmente cuenta con un centenar de empresas que generan más de mil puestos de trabajo.
Prado Overa surgió como polígono ilegal en la década de los setenta y hace diez años que el Ayuntamiento de la localidad acordó su legalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.