La seguridad del líder
Riis anuncia: "Ahora me siento tranquilo de cara a la contrarreloj"
El danés Riis casi aprovechó la victoria de ayer para hacer balance de este Tour. "Me sentía el más fuerte de la carrera y he tenido la oportunidad de demostrarlo. Ahora podré controlar la situación con mi equipo, pero si tengo la oportunidad de aumentar las diferencias en la general, lo haré. He dado un paso importante hacia el podio aunque soy consciente de que me van a atacar por todos los lados".
Riis hizo un repaso a su carrera, a sus 11 años como ciclista profesional, y tuvo un encendido elogio del francés Laurent Fignon, de quien fue gregario. "El me mostró el camino para llegar hasta aquí, él me enseñó a tener la voluntad y la fortaleza para ganar".
Luego, fue nombrando uno a uno a sus últimos directores, desde Ferreti, hasta Goodefrot pasando por Bombini. A los dos italianos les agradeció que le enseñaran a prepararse y a utilizar la estrategia. A Godefrot le agradeció la confianza que le había dado al contratar le como jefe de filas del equipo Telekom y a permitirle preparar toda la temporada con un sólo objetivo, el Tour. Hay que tener en cuenta que Banesto intentó fichar a Riis como gregario de Miguel Induráin.Riis dio muestras de gran seguridad ante los cinco días que todavía restan de carrera. "Creo que la diferencia que tengo, me permitirá defender el liderato. Con los minutos de ventaja que me separan de Olano y Rominger, puedo estar tranquilo de cara a la contrarreloj".
El danés no se mostró excesivamente preocupado por la etapa de hoy, 266 kilómetros con final en Pamplona: "Creo que hay demasiada distancia entre el último puerto y la meta como para que pueda haber aventuras en solitario". El líder también habló de Induráin: "No esperaba ese desfallecimiento, pero cuando atacó y no se fue me di cuenta de que no estaba muy bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.