Londres regulará de nuevo las marchas protestantes
El ministro para Irlanda del Norte, Patrick Mayhew, anunció ayer que el Gobierno británico prepara una revisión de la regulación de las marchas protestantes. Mayhew afrontó una sesión crítica en la Cámara de los Comunes en la que explicó la versión del Gobierno sobre los sucesos de la pasada semana. "Todos tenemos la responsabilidad de hacer lo que esté en nuestra mano para evitar que haya un regreso a la situación de hace 25 años", dijo. Mayhew tiene previsto entrevistarse hoy con el vicepresidente del Gobierno irlandés, Dick Spring, para estudiar conjuntamente los estragos causados en el proceso de paz y en las relaciones entre ambos países por los últimos días de violencia en el Ulster. Pese a que Dublín ha reclamado una reunión al más alto nivel en vista de la gravedad de la situación, John Major, jefe del Gabinete británico, se encuentra todavía muy molesto con su homólogo, John Bruton, por sus recientes declaraciones críticas y considera pertinente no responder a la petición de entrevista.Aun así, el primer ministro no parece haber cedido al pesimismo. En unas declaraciones al programa Panorama de la BBC, emitido anoche, Major se declaró decidido a impedir que "lo logrado en los últimos 22 meses de proceso de paz en Irlanda del Norte sea echado por la borda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.