_
_
_
_

La Caixa aumentó los resultados un 24% hasta final de junio

El grupo La Caixa obtuvo durante los primeros seis meses del año un beneficio neto consolidado de 33.459 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 24% sobre igual periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio atribuido a minoritarios fue de 3.923 millones de pesetas.

El margen de intermediación del primer semestre alcanzó los 111.404 millones de pesetas, con un aumento del 10,29%. Una parte de este incremento se debe a lo aportado por el Banco Herrero y el Banco Granada Jerez. El margen ordinario creció el 14,3% y se elevó hasta los 148.276 millones de pesetas, mientras que los gastos de explotación aumentaron un 16,7%, debido fundamentalmente al plan de expansión y a la integración de los nuevos bancos del grupo.

El saldo de créditos morosos descendió en este periodo en un 8,4% y la cobertura de morosidad se situó al final de junio en el 56% del total de créditos. Si se excluyen las garantías hipotecarias de los riesgos dudosos y morosos la cobertura se eleva al 130%. Los recursos ajenos del grupo ascendían a final de junio pasado a 7,8 billones de pesetas, con un aumento de 542.000 millones de pesetas respecto a diciembre de 1995. El saldo de inversión crediticia fue de 4,08 billones de pesetas, con un aumento del 7,4% sobre el mismo periodo del año anterior. La red de oficinas del grupo se situaba a final de junio en 3.217 sucursales de las que 2.652 eran de La Caixa. Durante el primer semestre de 1996, el grupo La Caixa ha pasado a controlar el 100% del Banco de Granada y Jerez y ya dispone del 99% del Banco de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_