_
_
_
_

Los jueces fallan más despidos procedentes que improcedentes

Los despidos declarados procedentes por los jueces se sitúan por delante de los improcedentes, según un estudio de un grupo de expertos sobre 141 sentencias de los juzgados de lo Social y Tribunales Superiores de Justicia de distintas Comunidades Autónomas tras entrar en vigor la reforma laboral de 1994. De las 141 sentencias de despido estudiadas, 63 fueron declarados procedentes -con 20 días de indemnización por año trabajado-, 52 resultaron improcedentes -45 días por año de indemnización- y 26 nulos.En este documento se afirma que para que los jueces acepten como válidas las causas económicas en caso de despidos se deben presentar pérdidas reiteradas durante uno o dos ejercicios y no se admite una mala evolución de los beneficios empresariales. Los jueces se decantan porque la empresa acredite no sólo la concurrencia de causas económicas o de otro tipo sino que la extinción de contratos contribuirá a superar la crisis o a asegurar su viabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_