_
_
_
_

El mejor de los anuncios

Canal + dedica un maratón a los Leones de Oro de Cannes y a la publicidad más espectacular del año

Rosa Rivas

Un niño se burla de un elefante y éste, buen fisonomista, le devuelve la broma años después cuando le reconoce como espectador en un desfile. Esta escena de un anuncio holandés para los caramelos Rolo, abre el resumen de una hora que Canal + ofrece mañana (23.55) del Festival Publicitario de Cannes, celebrado del 24 al 30 de junio. A continuación, y como en años anteriores, la cadena de pago ofrece un maratón de tres horas con los anuncios más espectaculares del año.Para no desentonar con el emblema de este prestigioso festival, el rugido de unos leones africanos -nacidos en el departamento de grafismo de Canal+ - es el hilo conductor de los espacios. A la caza del león captura los mejores momentos de la competición de Cannes, en la que participaron más de 4.000 anuncios de cine y televisión, procedentes de 50 países. El Gran Premio fue para el elefante de Rolo.. "Son muy valientes, se atreven a hacer más cosas que en España", dice el publicitario Manuel Valmorisco, miembro del jurado, a propósito de las agencias holandesas, que también presentaron un impresionante champiñón en un anuncio antinuclear de Greenpeace y una escena desenfocada de strip-tease para vender un producto óptico.

También tiene remite holandés el spot que obtuvo un León de Oro como premio de la prensa. El bien contra el mal, emitido durante la Eurocopa, es una producción del creativo indio Tarsem para Nike en la que un partido de fútbol se convierte en un juego infernal.

España quedó en tercer lugar en el palmarés de televisión, con dos leones de plata y cuatro de bronce. En gráfica, quedó en cuarto lugar. El anuncio de Vizcaíno y Rico (Tiempo BBDO) para Pepsi, con niños rockeros, obtuvo un león de plata. Tuvo el mismo galardón otro spot con niños, de Isabel Coixet (Delvico Bates) para una campaña por la tolerancia de Cruz Roja de Cataluña.

Por lo que respecta a la publicidad de contenido social, sigue siendo impactante y radical, planteando crudamente la realidad, como dos anuncios norteamericanos anti heroína y anti tabaco (un traqueotomizado canta el Happy Birthday) y la campaña británica contra el racismo, emulando con cerebros una campaña de corazones de Benetton.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_