Tropas de refuerzo patrullan las calles de Moscú
Los alrededor de mil efectivos del Ministerio del Interior que el viernes fueron movilizados para potenciar la seguridad de la capital rusa, empezaron ayer a patrullar las calles y las estaciones del metro con vistas a prevenir atentados como los perpetrados el jueves y el viernes contra dos troIebuses, que costaron la vida a tina persona y heridas a otras 30 .Un portavoz de la policía de Moscú declaró que las tropas refuerzan la vigilancia en las estaciones de metro y en los puntos estratégicos de la capital, en una operación similar a la que se puso en marcha en Moscú a principios de este mes durante las elecciones presidenciales.
La dirección independentista chechena negó ayer que los atentados fuesen obra del movimiento rebelde, como apuntaron algunos dirigentes de Moscú. Otras personalidades se inclinaron por relacionar los atentados con las mafias que operan en la capital.
Entre tanto, las tropas rusas han intensificado la ofensiva en Chechenia, donde a principios de semana quedó rota la tregua pactada antes de las elecciones. Los mandos militares dice haber logrado una importante victoria al tomar las colinas que rodean la ciudad de Shatoi. Responsables chechenos señalan que los están causando numerosos muertos entre la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.