_
_
_
_
_

Un globo recordará en Madrid los seis meses de secuestro de Ortega Lara.

Los actos de recuerdo a José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA el pasado 17 de enero, no se detienen. La Plataforma de Apoyo y Solidaridad con el funcionario de prisiones ha programado para el próximo miércoles en Madrid el vuelo de un globo aerostático con un gran lazo azul. Ese día Ortega Lara cumplirá seis meses secuestrado.La esposa de Ortega Lara, Domitila Diez, recibirá durante la concentración la medalla de Nuestra Señora de la Merced al mérito penitenciario. Para ese mismo día, el colectivo pacifista Gesto por la Paz ha convocado una manifestación en Vitoria y ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca para que muestre públicamente, "sin miedos y sin tibiezas", su deseo de que Ortega Lara sea liberado.

Mientras, en la localidad de Modúbar de la Cuesta, próxima a Burgos, se ha preparado para hoy otro homenaje dentro del calendario de actividades de las fiestas patronales de San Cristóbal. Los vecinos, tras la celebración de una misa, colocarán un gran lazo azul en el edificio del Ayuntamiento.

Por, otra parte, en la noche del viernes, se volvieron a registrar en San Sebastián incidentes entre de grupos radicales y értzainas. Uno de esos grupos lanzó varios cohetes contra cinco jóvenes a los que confundieron con agentes de la policía autónoma vasca.

No hubo heridos. Poco antes, sobre las nueve de la noche, los radicales levantaron barricadas de fuego en los alrededores de la zona del, Boulevard. También esparcieron bolsas de basura sobre la calle del 31 de agosto y sobre la plaza de la Trinidad, en la Parte Vieja. Cuando llegaron los ertzainas, los alborotadores reaccionaron con violencia y les lanzaron cohetes, botellas incendiarias y botes de humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_