El FMI da un crédito de 180.000 millones a Venezuela
El Fondo Monetario Internacional ha concedido a Venezuela un préstamo contingente (condicionado a la aplicación de un programa de reforma) por valor de 1.400 millones de dólares (unos 180.000 millones de pesetas). El dinero debe ser usado como catalizador para lograr un programa concertado de reformas. El objetivo es lograr que la economía venezolana, rica en petróleo, se beneficie de su potencial de crecimiento. El Fondo reconoce el reciente esfuerzo que ha hecho el país para enderezar la situación económica: el bolívar se ha estabilizado tras devaluarse un 41%, se ha aumentado la recaudación de impuestos y reducido el déficit fiscal, se ha liberalizado el precio de los combustibles y la inflación tiende a la baja.El plan de ajuste que apoya el FMI prevé que la inflación caiga por debajo del 1% mensual y el PIB crezca el 4% en 1997. Venezuela se ha comprometido a sanear el sistema bancario y poner a la venta importantes empresas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.