Arantxa no puede con Pierce
Conchita ganó, pero España y Francia se jugarán hoy el pase, a la final
Mary Pierce no permitió que Arantxa Sánchez dejara a España a sólo un paso de clasificarse para la final de la Copa Federación de tenis. La número uno francesa se mostró más expeditiva y cómoda sobre la superficie rápida -una moqueta en un pabellón cubierto- en la que se disputa la semifinal en Bayona y se impuso por 6-3, 6-4 a la jugadora española. De esta forma empató a uno la semifinal, que se abrió con un trabajado triunfo de Conchita Martínez ante Julie Halárd-Detugis por 1-6, 6-4, 6-2.Conchita sufrió para deshacerse de Halard. Además de que no encontró en ningún momento el ritmo durante el primer set, empezó el tercero perdiendo los, dos primeros juegos. Fue entonces cuando volvió a reaccionar, como había hecho en el segundo set, e impuso su mayor calidad y variedad de golpes.
La derrota de Arantxa empezó a atisbarse en los primeros compases del partido. La jugadora española tuvo muchos problemas para mantener su servicio. Los restos de Pierce le dieron la iniciativa. Arantxa dominó por 3-1 en el inicio del segundo set, pero Pierce se rehizo y con una determinación poco habitual en ella logró igualar a cuatro juegos para mostrarse pletórica en la resolución del partido ya que hizo valer la ventaja por 0-40 que adquirió en el noveno juego y decidió en el décimo. El equipo francés fue siempre animado por los 2..500 espectadores que presenciaron la jornada.
Si Conchita no logra derrotar a Pierce, y siempre que Arantxa cumpla el pronóstico en su partido ante Halard a la que ha ganado en siete de las nueve ocasiones en que se han enfrentado, el partido de dobles será el que decida la semifinal. En principio, Conchita y Arantxa se enfrentarán en el doble a Halard y Nathalie Tauziat.
En la otra semifinal de la Copa Federación, Estados Unidos domina por 0-2 a Japón. Los partidos se disputan en la ciudad japonesa de Nagoya. Lindsay Daveriport ganó a Kimiko Date por 6-2, 6-1, mientras que Monica Seles se impuso a Ai Sugiyama por 6-2, 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.