Aliviar con grúa
Transcribo literalmente lo leído en su diario del 7 de junio y expresado por el director general de Tráfico: "La grúa no está para sancionar, sino para garantizar la seguridad vial".A continuación paso a comentar un hecho vivido personalmente.
Paseando por el cruce de la calle de Murcia con la de Rafael de Riego, en el distrito de Arganzuela, me tropecé con un policía municipal que estaba imponiendo multas y "aliviando el tráfico" con una grúa. Los utilitarios que estaban siendo levantados es cierto que no cumplían con las normas establecidas, pero también es cierto que no molestaban en absoluto al tráfico, ni rodado ni peatonal.
Se me ocurrió hacerle el siguiente comentario a dicho policía, no sin algo de pudor y temor: "Parece que se han vuelto ustedes locos por esta zona a la hora de multar". Su contestación fue parca pero decorosa, pues fue simplemente una sonrisa en la que yo pude o quizá quise entender: "¿Qué quiere usted que yo haga?, solamente cumplo órdenes".
A propósito de esta anécdota, invito al ilustrísimo señor director general de Tráfico a dar un paseo por la zona, aunque pienso que si decidiera aceptar esta invitación estaría, muy probablemente, paseando de continuo, puesto que el problema se extendería a otras muchas zonas de la capital.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.