_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin tendencia

La Bolsa, sin dinero de refresco y con la actividad institucional centrada en los ajustes de cartera, ha perdido el rumbo y parece incapaz de reflejar la orientación del conjunto de los productos financieros y de la situación económica, aunque no falta en el mercado quien se pregunta si no es precisamente eso, la evolución de la economía, lo que se está valorando.Los valores públicos en proceso de privatización han seguido en cabeza de los recortes lo que indica que los accionistas no aprueban la forma en que se está llevando el proceso. El peso de estos valores en los índices y la tremenda volatilidad que aporta Wall Street han impedido cualquier otra valoración, quedando el buen IPC de junio totalmente marginado del acontecer bursátil.

La Bolsa se ha convertido en un mercado al minuto, más que de tendencia, lo que aumenta el riesgo hasta niveles difícilmente soportables. El índice general de Madrid bajó un 0,75% y el Ibex 35 el 0,88%, cuando Nueva York retrocedía 22 puntos. Wall Street perdió finalmente 9,98 puntos hasta quedar en 5.510,56.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_