Tres ministros en una mañana
Antes de desplazarse a Barcelona, Alberto Ruiz-Gallardón desplegó una actividad frenética en Madrid manteniendo, en una sola mañana, encuentros con tres responsables del Gobierno central: las ministras de Justicia y Educación y Cultura, Margarita Mariscal de Gante y Esperanza Aguirre, y el titular de Industria, Josep Piqué.Los asuntos tratados fueron tan variados como los departamentos. Con la responsable de Justicia Ruiz-Gallardón se comprometió a que la Comunidad aportará suelo y dinero para crear una ciudad judicial que aglutine los nuevos órganos judiciales que precisará Madrid en los próximos ocho o diez años. Ubicar en un mismo enclave todos los juzgados que requiere de Madrid implica liberar unos 100.000 nuevos metros cuadrados de suelo. El presidente señaló que lo primero que se hará es localizar ese suelo. La ministra, por su lado, destacó la "disponibilidad de Ruiz-Gallardón" para solucionar la actual dispersión de edificios judiciales y el compromiso del presidente regional para que las futuras instalaciones de la Administración de justicia en Madrid tengan "la calidad, dignidad y amplitud que requiere la prestación de ese servicio".
El encuentro con Esperanza Aguirre tuvo como foco de interés la modificación de los estatutos de la Fundación Teatro Lírico, con el consiguiente cese de Elena Salgado al frente del teatro de la ópera. Ruiz-Gallardón reiteró que Salgado "ha hecho una buena gestión"
El encuentro con Piqué se desarrolló en Aranjuez. Ruiz-Gallardón aprovechó la inauguración de la planta eléctrica FYSE para pedir a Piqué "cooperación activa para que la Comunidad sea competitiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.